LA MEMORIA MUSCULAR

LA MEMORIA MUSCULAR

Como podrán ver este blog está enfocado específicamente en la música, pero se preguntaran ¿Qué tiene que ver la memoria muscular con la música? Tiene todo que ver y mucho mas. Cuando emprendemos cualquier proyecto en nuestra vida que consiste en  adquirir nuevos conocimientos como aprender a conducir, un nuevo idioma o a interpretar un instrumento, es necesario darle tiempo a nuestro cerebro a que se acostumbre a las nuevas sensaciones que le genera esta nueva actividad, habrá siempre actividades que requieran mayor o menor esfuerzo lo que está directamente relacionado con el tiempo en que aparecerán los primeros resultados tangibles que todos esperamos ver.


En la práctica de nuevas actividades en nuestra vida hay que tener en cuenta que nuestro cerebro se debe acostumbrar a tomar las decisiones correctas en fracción de segundos, o a quien no le ha pasado que después de jugar un videojuego o juego en general, las primeras veces no se le da muy bien, pero al cabo de muchas repeticiones tiene la capacidad de tomar mejores decisiones rápidamente y obtener mejores resultados; En la música es exactamente lo mismo, solo que en vez de esperar unas cuantas repeticiones, se deben hacer miles, miles y millones de repeticiones para lograr resultados positivos. Solo si se tiene la motivación de alcanzar un propósito como el de tocar un instrumento musical y se logra ser constante, conociendo esta información será más llevadera la espera. 

http://aprenderatocarguitarrafacilyrapido.blogspot.com/2015/05/la-memoria-muscular.html

Las últimas investigaciones confirman que el cerebro es plástico y se puede modificar a lo largo de toda la vida, entonces nuestra tarea consiste en practicar disciplinadamente todos los días y convertirlo en una sensación habitual para nuestro cerebro como caminar,  ponerse la camisa, cepillarse, etc. Esta comprobado que al practicar algo constantemente, la parte del cuerpo que estemos utilizando en ese momento creara una memoria de sensaciones que le recordará a esa parte del cuerpo, que se siente llevar a cabo determinada acción para realizarla correctamente todas las veces que sea necesario; ¿habrás escuchado que dormir es muy importante? para un niño un mínimo de 8 horas y un adulto 5, pues así es, por que cuando repetimos una actividad diariamente, es en el estado de reposo que el cerebro crea las conexiones cerebrales que le permitirán convertir esa nueva disciplina en automática y disminuir el esfuerzo y estado de estrés que esta genera dependiendo de su dificultad. Conociendo así esta información será más fácil  entender el proceso de aprendizaje y darse tiempo es espera de los mejores resultados.



GUITARRA PARA TODOS

GUITARRA PARA TODOS
DEJANOS TU OPINION.

0 comentarios:

Copyright © 2013 GUITARRA PARA TODOS and Blogger Themes.